Agencia Islamica de Noticias, miércoles 07 de diciembre de 2022
Síganos en:

Canadá: Empresa financiera ofrece a los musulmanes prestamos sin intereses para viviendas

Canadá: Empresa financiera ofrece a los musulmanes prestamos sin intereses para viviendas

La empresa aprobó más de 600 solicitudes desde su lanzamiento en diciembre del año pasado.
Agencia Islámica de noticias
lunes 26 de sep.
Canadian Halal Financial Corp

Los musulmanes canadienses han recibido con beneplácito el lanzamiento de una nueva empresa que les ofrece préstamos para vivienda sin intereses de acuerdo con los principios de la Sharia.

Más de un millón de canadienses son musulmanes, pero la mayoría de ellos son inquilinos y sienten que no pueden aprovechar el mercado inmobiliario debido a las reglas religiosas que prohíben la usura a los musulmanes.

En Edmonton, Canadian Halal Financial Corp, una nueva empresa emergente, está tratando de satisfacer parte de la demanda de propiedad de vivienda en la comunidad musulmana de Alberta. La compañía fue fundada por Thomas Lukaszuk, ex ministro del gabinete, y John Stainton, empresario y abogado, quienes trabajaron en estrecha colaboración con la mezquita "Al-Rashid" en Edmonton para desarrollar un tipo alternativo de hipoteca que cumpliera con los estándares de la Sharia.

La empresa ha aprobado 600 solicitudes desde su lanzamiento en diciembre pasado y recibe más de una docena de solicitudes nuevas cada semana.

Halal Financial Canada ha recibido un número cada vez mayor de consultas de fuera de Alberta y planea abrir oficinas en Ontario, Columbia Británica y Quebec.

Las finanzas islámicas no son un fenómeno nuevo, pero existen esporádicamente en todo el país y aún no han entrado en la corriente principal de las finanzas. Muchos proveedores de hipotecas halal se concentran en Ontario y algunos de ellos, a diferencia de la industria alimentaria halal, operan sin regulación.

Mahmoud Omar, imán y uno de los administradores de la mezquita, viajó a Egipto para buscar la aprobación de los académicos de la Universidad Al-Azhar. La fatua que Al-Azhar concedió a esta institución canadiense no tiene precedentes para una empresa norteamericana.





Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.