Agencia Islamica de Noticias, lunes 03 de octubre de 2022
Síganos en:

Informe alerta que la islamofobia se está institucionalizando en Europa

Informe alerta que la islamofobia se está institucionalizando en Europa

Según el informe, la islamofobia es “un problema tan apremiante” en todo el continente hoy como lo fue en años anteriores.
Agencia Islámica de noticias
jueves 22 de sep.
El sentimiento anti musulmán crece en Europa

La islamofobia sigue siendo una amenaza creciente en toda Europa y varios países promulgan políticas que contribuyen a la institucionalización de un problema que debería erradicarse urgentemente, advirtió el Informe Europeo sobre la Islamofobia 2021.

Según el informe, la islamofobia es “un problema tan apremiante” en todo el continente hoy como lo fue en años anteriores, informó la agencia Anadolu.

El documento señaló que países como Reino Unido y Francia se convirtieron en “los principales focos de odio antimusulmán e incidentes islamófobos”.

Además, las campañas antimusulmanas de los partidos de extrema derecha en los Estados miembro de la UE dominan la discriminación contra las personas y comunidades musulmanas”, indicó el informe, que se centró en 27 países europeos y fue preparado con contribuciones de 35 académicos destacados y expertos en el campo.

El informe vincula la persistencia del racismo antimusulmán con “el trasfondo de una tendencia general preocupante: el declive de la democracia liberal en Europa”.

Advierte que las principales fuerzas dentro de Europa, como Francia, todavía están “invirtiendo menos en la lucha contra la islamofobia y más… en normalizar la islamofobia”.

“La islamofobia que se normaliza e institucionaliza en democracias liberales como Austria, Dinamarca y Francia es alarmante”, señaló.

Además de los incidentes islamófobos en toda Europa, el informe detalla la discriminación sistémica que enfrentan los musulmanes en todas las áreas de la vida, desde el empleo hasta la atención médica, la educación y el sistema judicial.





Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.