Agencia Islamica de Noticias
Sunday 14 de December de 2025
Síganos en:

Tres mujeres suecas convertidas al islam

Tres mujeres suecas convertidas al islam

En condiciones en las que Europa y Suecia hablan de prohibir el velo islámico, tres mujeres suecas se convirtieron al Islam y eligieron usar el hiyab.
Agencia Islámica de noticias
Monday 19 de Sep.
Las tres suecas que abrazaron el islam

El periódico sueco Aftonbladet, publicó un reportaje titulado “Tres suecas: así elegimos el hiyab”, mientras que para la mayoría de los suecos el cambio de religión y la conversión es un asunto personal.

Mientras que el hiyab es visto por algunos como un signo de represión femenina, otros lo ven como un símbolo de la libertad y los derechos femeninos. El periódico sueco entrevistó a las tres suecas para averiguar por qué se convirtieron al Islam y por qué usan el velo.

Maya, una de estas tres mujeres explicó a Aftonbladet: “Soy sueca y después de escuchar mucho sobre el Islam y los musulmanes, decidí investigar un poco para entenderlo. Cuando conozcas el Islam en profundidad, comprenderás que es la religión de la misericordia y que, al contrario de lo que dicen la mayoría de los no musulmanes, abunda en humanismo y compasión. »

Ellena, de 29 años, dice: “Nunca pensé que era musulmana. Estaba llevando otra vida. Cuando conocí a una chica musulmana y después de cierta amistad, sentí que era un poco rara. Me costaba entenderla. Pero con el tiempo, quise entender por qué la mayoría de las niñas musulmanas, aunque viven en Suecia, siguen apegadas a los preceptos del Islam. »

"Las enseñanzas del Islam comienzan con palabras simples que debe pronunciar la persona que desea ingresar al Islam. Entonces avanzas cada día en tu fe. Cada persona progresa de acuerdo a sus capacidades. Pero hay principios con los que todo musulmán debe comprometerse, por ejemplo, la oración, el velo… Decidí usar el velo”, explicó Elena.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.