Mohammad es hijo del jeque Abdulmohaimen Abdulrahman Campong, un Maguindanaon que actualmente está obteniendo su maestría en idioma árabe en la Universidad Al-Azhar en El Cairo, Egipto. También es nieto de uno de los fundadores del Frente Moro de Liberación Nacional (MNLF), Abukhalil Yahya Abdulrahman Campong Rahimahullah.
Sheikh Campong dijo que siempre le leía el Corán a su esposa cuando estaba embarazada.
"Cuando mi esposa estaba embarazada de seis meses de él (Mohammad), mi práctica era leer el Corán cerca del vientre de su madre antes y durante el sueño, y cuando ella se despierta. Esto se convirtió en una rutina hasta que mi esposa lo dio a luz". Campong dijo en filipino.
"Hasta que creció, no podía dormir sin escuchar a alguien leyendo el Corán. Cuando tenía 3 años, me sorprendió saber que ya podía memorizar la Sura Al-Baqarah (el capítulo más largo del Corán). ) y Suratul Al-Imran. Le enseñé continuamente a amar y aprender el Corán de memoria".
Campong dijo que a veces nota que su hijo llora mientras lee el libro sagrado.
"Cuando le pregunté por qué estaba llorando, simplemente respondió que no sabía, que no podía explicar sus sentimientos. Dijo que se sentía feliz y eufórico cada vez que leía el Corán", explicó informó The Manila Times.
Memorizar el Corán ha sido una práctica desde los primeros días del Islam. Es una forma de preservar la verdadera esencia y el mensaje completo de la religión.
Incluso en esta era digital, donde es fácil almacenar grandes cantidades de datos en chips de memoria, millones de musulmanes en todo el mundo continúan aprendiendo el Corán de memoria y han mantenido la tradición de convertirse en Hafiz. Hafiz es el título que se le da a un musulmán que memorizó de todo corazón el libro sagrado que tiene 114 suras (capítulos) y 6236 versos que comprenden alrededor de 80 000 palabras.