Agencia Islamica de Noticias, miércoles 07 de diciembre de 2022
Síganos en:

Indonesia lanzará una bolsa de criptomonedas

Indonesia lanzará una bolsa de criptomonedas

Originalmente programado para lanzarse en 2021, el lanzamiento de la bolsa se pospuso debido a la complejidad del proceso.
Agencia Islámica de noticias
domingo 04 de sep.
Lo anunció el Viceministro de Comercio de Indonesia

El gobierno de Indonesia planea lanzar una bolsa de criptomonedas para fin de año, anunció el Viceministro de Comercio de Indonesia, Jerry Sambuaga.

Hablando al margen de la Cumbre Internacional NXC 2022 de WIR Group en Bali, el ministro de comercio explicó que la iniciativa de la bolsa de criptomonedas es parte de los esfuerzos del gobierno para proteger a los consumidores en medio del creciente interés en las monedas digitales.

Indonesia permite el comercio de activos criptográficos como productos básicos, pero no reconoce las criptomonedas como instrumento de pago. En abril, la Dirección General de Impuestos de Indonesia dijo que había fijado el impuesto sobre la renta (PPh) sobre las ganancias de capital de las inversiones en criptomonedas y el impuesto al valor agregado (IVA) sobre las compras de criptomonedas en 0,1%.

Las criptotransacciones en Indonesia aumentaron un 1224 % a 859,4 billones de rupias (57 500 millones de dólares) en 2021 desde 64,9 billones en 2020, según Bappebti. En los primeros seis meses de este año, hubo 15,1 millones de usuarios de criptomonedas en Indonesia, que realizaron transacciones con criptomonedas por valor de 212 billones de rupias, informó Deal Street Asia.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.