Agencia Islamica de Noticias, lunes 03 de octubre de 2022
Síganos en:

India: Liberan a 11 hombres condenados por violar en grupo a una musulmana embarazada

India: Liberan a 11 hombres condenados por violar en grupo a una musulmana embarazada

Los violadores han sido condenados de por vida en el año 2008, pero fueron liberados el pasado lunes.
Agencia Islámica de noticias
miércoles 17 de ago.
Los violadores han sido condenados de por vida en el año 2008

Once hombres hindúes encarcelados de por vida por la violación en grupo de una mujer musulmana embarazada durante los disturbios hindúes-musulmanes en 2002 han sido liberados en remisión, dijeron las autoridades el martes, lo que provocó la condena del marido de la victima, los abogados y los políticos.

Los hombres fueron condenados a principios de 2008 y liberados de la cárcel en Panchmahals, en el estado occidental de Gujarat, el lunes pasado, cuando India celebraba 75 años desde el fin del dominio británico.

La violencia de Gujarat, uno de los peores disturbios religiosos de la India, provocó la muerte de más de 1000 personas, la mayoría musulmanes. Gujarat estaba dirigida entonces por el actual primer ministro indio Narendra Modi, y su partido nacionalista hindú Bharatiya Janata.

El principal responsable de Panchmahals dijo a Reuters que el comité asesor de la cárcel del distrito había recomendado la liberación después de considerar el tiempo que los 11 condenados habían pasado en la cárcel y su buen comportamiento.

"El hecho es que habían pasado cerca de 15 años en la cárcel y eran elegibles para la remisión", dijo Sujal Jayantibhai Mayatra.

Las leyes indias permiten que los convictos busquen la liberación después de 14 años en la cárcel, dijeron las autoridades.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.