Agencia Islamica de Noticias, domingo 02 de octubre de 2022
Síganos en:

Gran Bretaña: Más de 300 afirmaciones islamófobas del Partido Conservador

Gran Bretaña: Más de 300 afirmaciones islamófobas del Partido Conservador

La cifra corresponde a los últimos tres años. Un reflejo de la intolerancia religiosa que crece.
Agencia Islámica de noticias
viernes 12 de ago.
El partido conservador británico y la islamofobia

Desde el 2019 hasta la fecha, se han contabilizado más de 300 episodios de “islamofobia” realizados por miembros del Partido Conservador británico. El dato acaba de arrojarlo el Consejo Musulmán de Gran Bretaña y vuelve a volcar sobre escena el creciente odio religioso que se vive en la nación. “Pedimos a los candidatos que se tomen en serio este tema”, reclamo Zara Muhammad, secretaria general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Zara Muhammad. “El primer ministro saliente Boris Johnson debió haberse disculpado ante la comunidad islámica del país en su carta de renuncia”. 

Mohamed Amin, exjefe del Foro Conservador Musulmán, dijo que el gobierno "no está haciendo lo suficiente para abordar la islamofobia",

La escalada de odio en el ámbito político se reactivo´con las declaraciones del diputado conservador Nusrat Ghani quien dijo que el partido conservador “es institucionalmente anti islámico”. Vale recordar que la comunidad musulmana del país es partidaria, en su mayoría del partido laborista opositor, más tolerante en términos de diversidad religiosa.

"He escrito mucho sobre el problema de la islamofobia y la intolerancia antimusulmana en el Partido Conservador”, reveló el analista político 

Peter Oborne. “Me temo que el propio Boris Johnson está a la cabeza, y fue culpable de hacer una serie de comentarios negativos ( anti-musulmanes). La cultura del odio anti-musulmán es evidente entre los parlamentarios conservadores, con sus asesores y miembros ordinarios, que a menudo creen en teorías de conspiración sobre los musulmanes, lo cual es muy extraño para la sociedad occidental avanzada que dice ser tolerante".



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.