Agencia Islamica de Noticias, sábado 26 de noviembre de 2022
Síganos en:

Google elimina aplicaciones de oración islámica que contienen software espía de la CIA

Google elimina aplicaciones de oración islámica que contienen software espía de la CIA

Investigadores de AppCensus descubrieron el spyware y notificaron a Google, a las autoridades federales de privacidad y al Wall Street Journal.
Agencia Islámica de noticias
jueves 04 de ago.
Software espía en las aplicaciones de oración islámica

Google acaba de eliminar docenas de aplicaciones de Android Play Store, después de que los investigadores descubrieran spyware vinculado a los servicios de inteligencia estadounidenses. Esto se refiere en particular a varias aplicaciones dedicadas a las oraciones musulmanas.

Según The Wall Street Journal, Google acaba de eliminar docenas de aplicaciones móviles de la Play Store de Android. Por una buena razón, los investigadores han descubierto que estas aplicaciones contienen un software de captura de datos utilizado por una empresa vinculada a las agencias de seguridad estadounidenses.

El software espía en cuestión es desarrollado por Measurement Systems S. de R.L. con sede en Panamá.

A juzgar por el papeleo y los listados web, esta empresa está vinculada a un contratista de defensa con sede en Virginia que ofrece servicios de espionaje de seguridad cibernética, defensa de redes e interceptación de información para las agencias de seguridad nacional de los Estados Unidos.

También según el WSJ, Management Systems ha pagado a desarrolladores de todo el mundo para que integren su kit de desarrollo de software en sus aplicaciones. Sin embargo, este SDK ha permitido a la firma recopilar datos sobre los usuarios de estas aplicaciones. Según los informes, incluyendo explícitamente a los desarrolladores para compilar datos de Oriente Medio, Europa Central, Europa del Este y Asia.

El código SDK se encontró notablemente en varias aplicaciones de oración musulmanas, descargadas más de 10 millones de veces. También se ha encontrado en una aplicación de detección de cámaras de velocidad para automóviles y otras aplicaciones de consumo. En total, las aplicaciones que contienen spyware se han instalado en al menos 60 millones de dispositivos Android.

Software espía descubierto por AppCensus

Fueron los investigadores Serge Egelman del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación y la Universidad de California y Joel Reardon de la Universidad de Calgary quienes descubrieron el código y notificaron a Google, las autoridades federales de privacidad y el Wall Street Journal.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.