Una joven musulmana fue expulsada de su escuela en Londres por los tatuajes de henna que usó para celebrar el Eid al-Adha, informó la BBC.
Ayah Lakehal, de doce años, fue sacada de su clase en Ark Global Academy en el sureste de Londres durante tres horas el lunes debido a la política de la escuela, afirmó su madre.
La escuela insiste en que la sacaron solo durante una hora porque "se estaba tomando una decisión", pero que no enfrentó sanciones ni castigos adicionales.
Su madre, Layla Harhala, le dijo a la BBC que se sentía “enojada, molesta y decepcionada” por el trato que recibió su hija.
Los musulmanes suelen decorar sus manos y otras partes de su cuerpo con tatuajes temporales de henna como parte de las celebraciones de Eid al-Fitr y Eid al-Adha, así como en otras ocasiones, como bodas.
Mientras tanto, un portavoz de Ark Global Academy le dijo a la BBC que los tatuajes de henna no están incluidos en las pautas de su política de uniformes, razón por la cual la escuela se tomó una hora para considerar si Ayah debería continuar con las lecciones o no.