Agencia Islamica de Noticias, lunes 03 de octubre de 2022
Síganos en:

Escritora saudita de 14 años se mantiene en el libro Guiness

Escritora saudita de 14 años se mantiene en el libro Guiness

Ritaj Al-Hazmi, escritora saudita de 14 años, sigue siendo la escritora de novelas más joven del mundo y se mantiene como tal en el libro Guiness.
Agencia Islámica de noticias
jueves 14 de jul.
La escritora saudita, Ritaj Al-Hazmi

Una adolescente saudita de 14 años, Ritaj Al-Hazmi, sigue siendo la titular de un récord mundial Guinness por ser la escritora más joven de una serie de novelas.

Fue nombrada por primera vez en 2020 por el Libro Guinness de los Récords por este logro.

Al-Hazmi comenzó a escribir cuentos a la edad de seis años con el apoyo de sus familiares, quienes la enviaron a cursos especiales de escritura creativa.

Publicó sus dos primeras novelas en inglés “Treasure of the Lost Sea” y “Portal of the Hidden World” en 2019 cuando tenía 10 años. En 2021, publicó su tercera novela “Beyond the Future World”.

Recientemente completó una nueva novela, “El pasaje a lo desconocido”, y se está preparando para publicarla.

Al-Hazmi dijo que quiere inspirar a otros a leer y a escribir.

La joven escritora dijo a la Agencia de Prensa Saudita que actualmente está trabajando en una novela de ciencia ficción titulada “El día antes de 2050”, sobre el peligro potencial del cambio climático para humanos y animales.

Recientemente publicó un artículo sobre el tema y dijo que eligió el título porque 2050 es la fecha fijada por muchos países para alcanzar las emisiones cero.

“Me toma alrededor de un año escribir un libro, dependiendo del tipo de libro. El mecanismo de escritura que sigo es uno de los métodos internacionales más famosos llamado ‘Método Save The Cat’, que consiste en dividir la composición de la novela en puntos principales”, dijo.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.