Agencia Islamica de Noticias, lunes 03 de octubre de 2022
Síganos en:

Autoridades del Instituto Islam Para la Paz realizaron una visita a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Autoridades del Instituto Islam Para la Paz realizaron una visita a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Las autoridades del instituto fueron recibidas por el legislador porteño, Claudio Romero.
Agencia Islámica de noticias
jueves 30 de jun.
Autoridades del Instituto Islam para la Paz recibidas por el legislador porteño, Claudio Romero

La presidenta del Instituto, Melody Amal Kabalan, junto con el vicepresidente, Guido Edul, se reunieron con el Legislador Porteño, Claudio Remero para llevar adelante un proyecto de declaración, adhiriendo la Ciudad al Día Mundial de Conmemoración de la masacre de Srebrenica, la cual según la ONU fue la mayor tragedia en suelo europeo luego de la Segunda Guerra Mundial.

La masacre de Srebrenica, que comenzó el 11 de julio de 1995, fue el intento de limpieza étnica de los bosnios musulmanes en la región de Srebrenica; donde más de 8 mil niños y adultos musulmanes fueron asesinados y más de 20 mil mujeres fueron víctimas de violencia sexual y abusos.

En la reunión se le hizo entrega al Legislador de una flor de Srebrenica, obsequio del Gran Mufti de Bosnia, Mustafa Cerić. La flor representativa de la masacre simboliza la esperanza y la lucha por educar y prevenir todo tipo de acto de odio, sea este por diferencias religiosas, diferencias ideológicas, orientaciones políticas, sexuales y étnicas.

Desde el Instituto Islam para la Paz, a través de la propuesta de la organización Remembering Srebrenica, se busca desarrollar actividades que alimenten la memoria de los seres humanos en la prevención de discursos basados en el odio y discriminación.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.