Agencia Islamica de Noticias, sábado 13 de agosto de 2022
Síganos en:

Un adolescente musulmán asesinado en India. Su familia quiere respuestas

Un adolescente musulmán asesinado en India. Su familia quiere respuestas

Continúan las manifestaciones pacificas de los musulmanes en India y la represión de las fuerzas de seguridad es cada vez más fuerte.
Agencia Islámica de noticias
jueves 23 de jun.
Mudassir Alam, el adolescente musulmán asesinado en India

"¡Están disparando balas, están disparando balas!" una voz grita en un video sobre el sonido de los disparos durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes musulmanes en la ciudad de Ranchi, en el este de la India.

Las imágenes publicadas en las redes sociales de la protesta del 10 de junio muestran a Mudassir Alam, de 15 años, levantando el puño en el aire mientras la multitud grita: "Larga vida al Islam". Suenan más disparos y Mudassir cae al suelo.

"¡Él está muerto!" grita un transeúnte, mientras la gente intenta detener el flujo de sangre de una herida en la cabeza del adolescente.

Mudassir murió más tarde en el hospital, uno de los dos jóvenes asesinados en el enfrentamiento de Ranchi, las últimas víctimas de una división religiosa cada vez más profunda entre la población mayoritariamente hindú de la India y la comunidad musulmana minoritaria.

La protesta del 10 de junio fue una de varias manifestaciones que estallaron en todo el país después de que dos ex voceros del gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP) de India hicieran comentarios despectivos sobre el profeta Muhammad (P y B).

El afligido padre de Mudassir, Parvez Alam, no sabe quién mató a su hijo adolescente, pero en una denuncia policial acusó a los agentes de "disparar indiscriminadamente con AK-47 y pistolas contra los musulmanes".

Afirmó que al menos otros tres hombres estaban disparando balas contra los manifestantes desde la azotea del templo hindú Shree Sankat Mochan Hanuman, cerca de donde estaba parado Mudassir.

"Debido a los disparos desde el techo del templo y por parte de la policía, hubo una situación caótica y una bala le dio a mi hijo en la cabeza", dijo Alam en su denuncia, informó CNN.

El comisionado adjunto de Ranchi, Chhavi Ranjan, confirmó que Mudassir y otro hombre, Sahil Ansari, fueron declarados muertos más tarde en el Instituto Rajendra de Ciencias Médicas por "heridas de bala" sufridas durante la protesta.

El padre de Ansari, Mohammad Afzal, le dijo a CNN que su hijo de 20 años regresaba a casa de su trabajo vendiendo teléfonos celulares en el mercado cuando “la policía abrió fuego”.

Amol Homkar, inspector general de la policía de Jharkhand, dijo que se formó un comité de dos miembros para investigar el incidente y que un equipo de investigación especial de la policía de Ranchi también está investigando. Homkar dijo que 12 personas resultaron heridas durante la protesta y 30 han sido arrestadas en los días posteriores, aunque no especificó ningún cargo.

CNN ha examinado imágenes de la protesta, que a veces muestran a la policía disparando indiscriminadamente a los manifestantes, ninguno de los cuales, incluido Mudassir, parece portar armas de fuego.

El padre del niño dice que quiere respuestas.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.