La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia ha pedido a Dinamarca que aborde con urgencia la discriminación contra los musulmanes y el racismo contra las minorías.
El plan, afirmó, debe incluir acciones en las áreas de educación, concientización pública, promoción del discurso contrario, capacitación de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y maestros, y contratación de personal de musulmanes y otros grupos minoritarios en estas profesiones.
La comisión es el organismo independiente de derechos humanos del Consejo de Europa que monitorea la situación en cada uno de los estados miembros en relación con el racismo, la discriminación, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia.
La comisión elogió a Dinamarca por desarrollos positivos como lecciones gratuitas de idioma danés para todos los inmigrantes y extranjeros, y acciones para prevenir el discurso de odio y el antisemitismo.
Sin embargo, la comisión expresó su preocupación por varias deficiencias, incluido el discurso de odio de los partidos políticos daneses que retratan activamente a los musulmanes, incluidos los trabajadores extranjeros legales y los inmigrantes, "como una amenaza para los valores y la cultura daneses" y el "gueto" del gobierno para segregar a los inmigrantes en " occidentales” y “no occidentales”, informo TRT.