Al lograr un nuevo hito en su carrera política, Shaheena Haroon ha sido elegida alcaldesa de Bury, en el Gran Mánchester, en el norte de Inglaterra, una década después de hacer historia como la primera concejala musulmana en la historia de la ciudad.
“Me siento extremadamente honrado de convertirme en la alcaldesa de Bury. Espero con ansias mi nuevo cargo durante el próximo año”, dijo Shaheena Haroon, informó Bury Times.
Su nombramiento sigue la línea de las mujeres musulmanas que han logrado nuevos éxitos políticos recientemente en Inglaterra.
Shaheena Haroon, nació en Kalri Bhimbar, Azad Kashmir, en Pakistán en una familia que sirvió en los ejércitos británico, indio y Paquistán, desde la Segunda Guerra Mundial.
Su carrera política comenzó en 1983 en Pakistán, ayudando a mujeres en comunidades donde las oportunidades económicas estaban severamente limitadas.
Apoyó a las personas sin hogar y desempleadas y se convirtió en defensora de las mujeres encarceladas injustamente.
En 1999, Shaheena y su familia se mudaron al Reino Unido y en 2010 recibió el título de Mujer Bury del año debido a su trabajo y dedicación en el apoyo a las instalaciones para personas sin hogar, actuando como intérprete y apoyando a las víctimas de abuso y violencia doméstica.
Es miembro fundadora y vicepresidenta del Bury Asian Women's Center (ahora Bury Active Women's Center) y actualmente trabaja en el centro facilitando apoyo y ayuda a quienes lo necesitan.