Agencia Islamica de Noticias, domingo 02 de octubre de 2022
Síganos en:

Arabia Saudita: exhiben manuscritos excepcionales y antiguos del generoso Corán

Arabia Saudita: exhiben manuscritos excepcionales y antiguos del generoso Corán

La exposición se lleva a cabo durante el bendito mes de Ramadán en La Biblioteca Pública Rey Abdulaziz en Riad.
Agencia Islámica de noticias
viernes 22 de abr.
Uno de los ejemplares del Corán exhibidos

La Biblioteca Pública Rey Abdulaziz en Riad inauguró ayer jueves una exhibición de antiguos y excepcionales manuscritos del generoso Corán, con motivo del Día del Patrimonio Mundial, informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA).

La exposición fue organizada por la biblioteca como una contribución a la introducción del patrimonio árabe e islámico.

La biblioteca adquiere colecciones del Sagrado Corán, la mayoría de las cuales fueron escritas entre el siglo X y el siglo XIII AH, y consta de 267 Coranes y 20 valiosas copias de museo.

La biblioteca exhibió valiosas colecciones de coranes indios con varias decoraciones florales, así como muestras de hermosas producciones chinas, cachemires y mamelucas.

Se observaron diferentes tipos de caligrafías como galilea (cúfica), naskh, thuluth, tombuctú y sudanés tardío, así como escrituras particulares del Levante, Irak, Egipto, Yemen y las regiones de Najd e Hijazi. Durante la exposición, los visitantes podrán ver manuscritos escritos con agua de oro. Hay 30 hojas con dos páginas cada una que constituyen una parte completa del Sagrado Corán.

La biblioteca y las instituciones circundantes en todo el reino han pasado más de 30 años recopilando los mejores manuscritos de todo el mundo para compartirlos.   


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.