Agencia Islamica de Noticias, Sunday 19 de May de 2024
Síganos en:

El CIRA condena enérgicamente el ataque israelí a los orantes en Al-Aqsa

El CIRA condena enérgicamente el ataque israelí a los orantes en Al-Aqsa

La institución islámica condena enérgicamente los ataques israelíes a los orantes musulmanes en la sagrada mezquita.
Agencia Islámica de noticias
Saturday 16 de Apr.
El Centro Islámico de la República Argentina

El Centro Islámico de la República Argentina, emitió un comunicado donde condena enérgicamente el ataque israelí a los orantes en la sagrada mezquita Al-Aqsa. Texto del comunicado:

El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente los ataques ejercidos de manera impune e indiscriminada contra los orantes musulmanes palestinos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (Al-Quds) que conforma el Tercer Santuario Sagrado del Islam (Al-Haram Ash-Sharif).

Este 15 de abril, al llevarse a cabo la Oración Comunitaria del Viernes, fuerzas de seguridad de ocupación israelíes violaron el santuario sagrado que contiene la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Áqsa, y atacaron sorpresivamente con todo tipo de elementos represivos a los orantes musulmanes palestinos allí concentrados que estaban cumpliendo con sus deberes religiosos y se hallaban en completo estado de indefensión. Más de 200 palestinos recibieron heridas de diversa gravedad y otros 500 fueron arrestados, desconociéndose su paradero.

Desde hace décadas, Israel ejerce sistemáticamente medidas represivas contra los musulmanes palestinos que concurren al santuario: prohíbe la entrada a los menores de cincuenta años y los controles son altamente ofensivos e inmorales con las mujeres y los ancianos en los puestos de control.

El estado usurpador fomenta diariamente el odio y la discordia entre musulmanes y judíos, atacando a unos e incentivando a perpetrar crímenes a otros. El terrorismo de estado está siempre presente en sus acciones ilegales como la detención y tortura de niños y adolescentes, la desaparición de personas, la usurpación de tierras y propiedades, el corte de los servicios esenciales (luz, agua, gas), y el bloqueo a la ayuda humanitaria y la provisión de medicamentos.

En esta oportunidad, las autoridades del estado usurpador aprovecharon que la opinión pública internacional está concentrada en el desarrollo de la guerra entre Rusia y Ucrania para ensañarse con la población musulmana palestina que se encuentra cumpliendo con el Ayuno del Bendito Mes de Ramadán.

En los últimos días, las fuerzas armadas de ocupación asesinaron a sangre fría a tres mujeres palestinas en tres diferentes episodios. Una de ellas, Ghada Ibrahim Sabatien, de 47 años de edad, de la localidad de Husan, ubicada a nueve kilómetros al oeste de Belén en Cisjordania, viuda y madre de seis hijos, fue abatida sin razón alguna al aproximarse a un puesto de control, ya que se encontraba desarmada y en actitud pacífica. El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, acusó a los soldados israelíes de “asesinato por el simple hecho de asesinar, con una licencia otorgada por el primer ministro del estado ocupante, Naftali Bennett, sin el más mínimo respeto por el derecho internacional”.

Paralelamente, es muy preocupante el negacionismo por parte de los medios de comunicación que omiten o minimizan la información de estas realidades.

El Centro Islámico de la República Argentina denuncia estos ataques y agresiones, se solidariza con el Pueblo Palestino y hace un llamado al Gobierno Nacional, y a las organizaciones internacionales, para que condenen estos hechos y ejerzan toda su influencia en neutralizar esta situación ilegal e inhumana que viola todas las Resoluciones de las Naciones Unidas y la Ley Internacional al respecto.

El Centro Islámico de la República Argentina tiene como tradición apoyar y sustentar la paz y tiene la firme opinión que los conflictos y controversias únicamente pueden ser solucionados en los tribunales internacionales de justicia, ya que el Islam es fuente de Paz y Justicia. 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.