Agencia Islamica de Noticias
Saturday 13 de December de 2025
Síganos en:

Arabia Saudita: la mezquita Al-Rahma o la mezquita flotante

Arabia Saudita: la mezquita Al-Rahma o la mezquita flotante

La Mezquita Al-Rahma, o lo que se conoce como la Mezquita Flotante, se ha convertido, durante casi 4 décadas, en uno de los hitos más destacados de la ciudad saudita de Jeddah, en la que la arquitectura de las artes islámicas se mezcla entre lo moderno y lo antiguo.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 12 de Apr.
La mezquita Al-Rahma en Arabia Saudita

Durante el bendito mes del Ramadán, musulmanes de todo el mundo acuden en masa a La Meca y Medina, donde los rituales de la Umrah y la visita a la Mezquita del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) están en camino a las dos ciudades más sagradas. desde el comienzo de la creación, pero también hay mezquitas que atraen a peregrinos, ciudadanos y residentes para visitar y realizar oraciones allí durante el mes bendito.

Una de estas mezquitas, la Mezquita Al-Rahma, está ubicada en el extremo norte de la Corniche de Jeddah en la costa del Mar Rojo al oeste de Arabia Saudita, donde la vista pintoresca y la maravillosa vista de la mezquita ubicada sobre el agua del mar, para que fieles y visitantes recorren a través de un corredor de paredes bajas.

Desde hace casi 4 décadas, la Mezquita Al-Rahma o lo que se conoce como la Mezquita Flotante, en la que la arquitectura islámica mezcla lo moderno con lo antiguo, se ha convertido en uno de los hitos de la ciudad de Jeddah, donde todas las familias prefieren realizar las cinco oraciones diarias y caminar en su patio para disfrutar de la brisa del aire, así como disfrutar de sus diseños y decoraciones interiores distintivos.

La Mezquita Al-Rahma, la primera mezquita del mundo construida sobre el mar, recibe a sus visitantes con unas cómodas escaleras que acceden directamente al patio de mármol de la mezquita, que está equipado con 23 sombrillas que protegen a los fieles de los rayos del sol mientras realizan sus oraciones, y está rodeado de paredes que te hacen sentir como si estuvieras mirando un barco gigante. El patio de la mezquita y sus patios exteriores, en los que destacan las cúpulas blancas que la rodean, que suman unas 52 cúpulas.

Abrazando la luz del sol para la pintoresca cúpula turquesa de la mezquita y su majestuoso minarete blanco que se extiende a lo largo de 21 metros, es una escena de comodidad, tranquilidad y calma durante el día, mientras que por la noche los reflectores eléctricos se encienden para hacer que el minarete brille como una perla. en el Mar Rojo, informó Al Jazeera.

La mezquita, que fue construida en 1985, está destinada a peregrinos en su camino a La Meca, especialmente a los que vienen de países del este de Asia, no solo para realizar oraciones, sino para disfrutar de su impresionante apariencia y arquitectura artística.  

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.