El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), emitió un mensaje por motivo del bendito mes de Ramadán, mes del ayuno, la purificación y la reflexión. Texto del mensaje:
Que la Paz, las Bendiciones y la Misericordia de Dios sean con todos ustedes
El Centro Islámico de la República Argentina informa que el Bendito Mes de Ramadán se inicia en el crepúsculo de este viernes 01 de abril de 2022, 1 de Ramadán de 1443 A. H. En consecuencia, el primer día de ayuno será este sábado 2 de abril.
«¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se prescribió a los que os precedieron. ¡Quizás así alcancéis la piedad!”. Es el mes de Ramadán en el cual se hizo descender el Corán como guía para la humanidad y con verdades claras de la Guía y el Criterio. Por lo tanto, quien de vosotros presencie este mes que ayune en él. Y quien se encuentre tan enfermo que no pueda ayunar o se halle de viaje (que recupere) el mismo número de días. Dios quiere lo fácil para vosotros, no quiere la dificultad. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Dios por haberos dirigido para que así seáis agradecidos!» (El Generoso Corán, Al-Baqara, “La Vaca”, 2:183-185).
[Dios ha establecido como obligatorio el ayuno por motivos nobles y beneficiosos para los seres humanos. Para sembrar la sinceridad y el temor de Dios en los corazones, ya que el ayunante no busca con el ayuno sino la complacencia divina y teme Su castigo. El ayuno educa el alma, ayuda a ser rectos y puros. El ayuno fortalece la voluntad, la sinceridad de la intención, ayuda a soportar el dolor y las desgracias. El ayuno puede fortalecer el físico y ser el motivo de recuperación de la salud].
Dios ha prescrito el ayuno en Ramadán y lo ha hecho un pilar esencial de la Religión. Este mandamiento se ha establecido por nobles motivos y para concretar beneficios para los seres humanos. Su práctica siembra sinceridad y piedad en el corazón del creyente, puesto que el ayunante busca con su obediencia la recompensa divina y librarse del castigo de la otra vida. El ayuno educa el alma, forja rectitud y pureza. Este noble mandamiento también fortalece la voluntad, incrementa la veracidad del individuo, sus sentimientos de compasión y le enseña paciencia, lo cual es esencial para encontrar alivio en tiempos de dificultad. Además de aquello, la práctica del ayuno es salud y bienestar para el cuerpo físico.
Hacemos súplicas a Dios Altísimo y Misericordiosísimo para que otorgue Su Guía, Su ayuda y Su protección al Pueblo Argentino en estos tiempos difíciles de pandemia. Para que los más pacientes, los más fuertes y los más capacitados brinden su solidaridad a los débiles, necesitados y desamparados.
También rogamos al Señor de los Universos, Alabado sea, por los pueblos oprimidos del mundo, para que logren su salvación y liberación, y dejen atrás sus penurias, angustias y sufrimientos, y avancen por un camino de luz, justicia y libertad.
Al iniciarse el Bendito Mes de Ramadán, el Centro Islámico de la República Argentina quiere exaltar que nuestra querida patria es un ejemplo de diálogo y convivencia pacífica y de que todos tenemos la obligación de cuidarnos y cuidar a nuestros prójimos, sin escatimar esfuerzos y brindando lo mejor.
«La paz sea sobre vosotros por haber tenido paciencia. ¡Cuán excelente será la Morada Postrera!» (El Generoso Corán, Ar-Ra’d, “El Trueno”, 13:24)
Queridos hermanos: informamos que el Centro Islamico de la República Argentina, ofrecerá el iftar (ruptura del ayuno) durante el Bendito Mes de Ramadán, en la calle Alberti 1541, CABA (Asociación Yabrudense). Asimismo, se llevará a cabo la oración del Tarawih, en la Mezquita Al-Ahmad , a partir de este viernes 01 de Abril. Inshallah