Agencia Islamica de Noticias, jueves 19 de mayo de 2022
Síganos en:

Canadá: Historias de musulmanes revelan que la islamofobia es sistémica y normalizada

Canadá: Historias de musulmanes revelan que la islamofobia es sistémica y normalizada

Un nuevo informe de Islamic Relief Canada revela el impacto cotidiano de la islamofobia en los musulmanes.
Agencia Islámica de noticias
jueves 27 de ene.
Canadá: Historias de musulmanes revelan que la islamofobia es sistémica y normalizada

Por motivo de la conmemoración del quinto aniversario del tiroteo en la mezquita de Quebec y el Día Nacional de Acción contra la Islamofobia, Islamic Relief Canada publicó hoy un nuevo informe que arroja luz sobre cómo la islamofobia afecta a los musulmanes canadienses.

"A menudo escuchamos sobre la islamofobia en el contexto de los ataques violentos, pero lo que se conoce menos son los incidentes cotidianos y las microagresiones que los musulmanes experimentan regularmente en todas las esferas de sus vidas. Con nuestro informe, queríamos compartir esas historias y capturar la experiencia de larga data. efectos a largo plazo del odio", dice Reyhana Patel, jefa de comunicaciones y relaciones gubernamentales de Islamic Relief Canada, informó el portal Cision.

El informe presenta historias convincentes nunca antes contadas de musulmanes de todo el país y de todos los ámbitos de la vida. Algunos aspectos destacados incluyen:

• Una maestra en Quebec a quien se le pidió que se quitara el hiyab en el lugar de trabajo debido al Proyecto de Ley 21 y casi pierde su trabajo por no cumplir.

• Un hombre que dejó de participar temporalmente en deportes organizados en Alberta después de sufrir insultos y discriminación raciales.

• Una mujer de Ontario que usa hiyab y que fue Agredido física y verbalmente en un campus universitario por ser musulmán.

• Víctima del tiroteo en la mezquita de Quebec, Aymen Derbali, quien recibió siete disparos y quedó paralizado e incapaz de mantener a su familia.

Algunos de los hallazgos clave del informe son que la islamofobia no solo es sistémica y está normalizada, sino también de género, y las mujeres musulmanas son víctimas de islamofobia de manera desproporcionada. El informe también revela que las consecuencias a corto y largo plazo para quienes experimentan la islamofobia pueden incluir traumas emocionales y mentales, estrés en las relaciones personales y profesionales e incluso lesiones físicas a largo plazo. Islamic Relief Canada, uno de los principales miembros de la Campaña Green Square del 29 de enero, hace un llamado a los gobiernos para que reflexionen sobre la gravedad de la islamofobia en Canadá y tomen de inmediato todas las medidas necesarias para abordar la islamofobia y sus causas fundamentales.  


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.