Agencia Islamica de Noticias, jueves 19 de mayo de 2022
Síganos en:

Francia: el Senado vota una enmienda para prohibir el hiyab en las competencias deportivas

Francia: el Senado vota una enmienda para prohibir el hiyab en las competencias deportivas

Según los observadores políticos, la enmienda tiene pocas chances de ser ratificada en el Parlamento.
Agencia Islámica de noticias
viernes 21 de ene.
Francia: el Senado vota una enmienda para prohibir el hiyab en las competencias deportivas

Mientras muchas federaciones buscan incentivar la práctica deportiva femenina, el Senado persiste y firma su negativa al deporte para todos y vota una enmienda para prohibir el uso del velo durante las competencias y eventos deportivos.

A pesar de la opinión desfavorable de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, el Senado, cuya mayoría está afiliada al partido Republicano de derecha, votó el martes una enmienda que prohíbe "el uso de símbolos religiosos conspicuos" durante "eventos deportivos y competiciones deportivas organizadas por federaciones y asociaciones afiliadas". Una enmienda que apunta principalmente al uso del velo, como ya indicaron las intenciones del Senado durante la elaboración de la "ley del separatismo". El senador de Isère, Michel Savin (Les Républicains), afirmó entonces que "si no se prohíbe explícitamente el uso del velo, podríamos ver el surgimiento de clubes deportivos comunitarios que promueven ciertos símbolos religiosos".

No es porque el Senado la haya votado que la reforma entrará en vigor: en este procedimiento de creación de ley, es la Asamblea Nacional la que tendrá la última palabra. Esta, compuesta principalmente por diputados del partido gobernante La République En Marche, debería estar de acuerdo con la opinión de la ministra de Deportes, y eliminar esta enmienda del texto final de la ley "Para democratizar el deporte" como había hecho para la anterior texto.  


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.