Agencia Islamica de Noticias, sábado 22 de enero de 2022
Síganos en:

Expo Dubái: artista español presentó sus obras sobre arte islámico

Expo Dubái: artista español presentó sus obras sobre arte islámico

Las obras del artista se centran en las similitudes entre el mundo musulmán y la cultura española.
Agencia Islámica de noticias
miércoles 22 de dic.
Expo Dubái: artista español presentó sus obras sobre arte islámico

El artista español José Carlos Villarejo García presentó sus obras sobre arte islámico en el festival Al-Burda de Dubai como parte de la Expo 2020.

La expo recibió a invitados, ponentes y expositores de todo el mundo para participar en la segunda edición del festival.

Con Arabia Saudita como invitado de honor de este año, García describió como el arte islámico en el Reino lo ayudó a desarrollar una nueva visión en su arte.

"Acabo de aprender mucho de los artistas de Arabia Saudita", dijo a Arab News.

García agregó que su arte "recuerda a la gente toda la belleza y los vínculos entre culturas". “Me encanta esta técnica, esta forma de arte, porque cuando estudiaba historia y diferentes técnicas artísticas, descubrí el arte de Guadameci. Me enamoré de esta técnica desde el comienzo de mi carrera ”, agregó el artista español.

Guadameci es una forma de arte que muestra vibrantes yuxtaposiciones de colores y patrones geométricos repetidos en piel de oveja curtida.

La pasión de García por el arte islámico le permitió combinar todos los lazos de la cultura musulmana con su cultura española, dando como resultado obras maestras únicas que representan la fe.

Dijo que tanto el mundo islámico como la ciudad española de Córdoba comparten similitudes relacionadas con la religión, lo que lo motivó a desarrollar su propia visión en forma de arte.  


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.