La primera “Noche de los Templos: Abriendo Puertas”, propone un circuito multireligioso, con música y visitas a iglesias, mezquitas, sinagogas, templos históricos y modernos que representan la pluralidad de cultos que conviven en nuestra ciudad.
Organizada por la subdirección de Culto, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, con el acompañamiento del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ), se realizará éste miércoles 22 desde las 20 hasta las 23 horas.
La Mezquita Sociedad Árabe Musulmana, ubicada en Obispo Salguero 265, abrirá sus puertas a las 20hs para una conferencia titulada “Conociendo el Islam” y a las 21 hs será el inicio de la visita.
La Noche de los Templos, abrirá las puertas y recorrerá la historia de Mercedarios, Franciscanos, Jesuitas, Dominicos, Catalinas, Teresas, Carmelitas, Evangélicos, Mormones, Judíos, Griegos, Armenios y Musulmanes, mostrando los orígenes y la diversidad religiosa que es la esencia de Córdoba Capital, con actividades en cada uno de los espacios.