Agencia Islamica de Noticias, sábado 22 de enero de 2022
Síganos en:

Inscriben la caligrafía árabe en la lista del patrimonio de la UNESCO

Inscriben la caligrafía árabe en la lista del patrimonio de la UNESCO

La inclusión de la caligrafía árabe en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO tendrá un impacto positivo en la preservación de la tradición.
Agencia Islámica de noticias
martes 14 de dic.
Inscriben la caligrafía árabe en la lista del patrimonio de la UNESCO

La UNESCO agregó este martes la caligrafía árabe, una tradición clave en los mundos árabe e islámico, a su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Un total de 16 países de mayoría musulmana, encabezados por Arabia Saudita, presentaron la nominación a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que anunció la inclusión en Twitter.

"La caligrafía árabe es la práctica artística de escribir a mano la escritura árabe de una manera fluida para transmitir armonía, gracia y belleza", dijo la UNESCO en su sitio web.

"La fluidez de la escritura árabe ofrece infinitas posibilidades, incluso dentro de una sola palabra, ya que las letras se pueden estirar y transformar de numerosas formas para crear diferentes motivos".

El ministro de Cultura saudí, el príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan Al-Saud, recibió con satisfacción la decisión y dijo que "contribuirá al desarrollo de esta herencia cultural", en un comunicado difundido por la agencia oficial de prensa saudí. Abdelmajid Mahboub, de la Saudi Heritage Preservation Society, que participó en la propuesta, dijo que la caligrafía "siempre ha servido como símbolo del mundo árabe-musulmán". Pero lamentó que "mucha gente ya no escriba a mano debido a los avances tecnológicos", y agregó que el número de artistas caligráficos árabes especializados se ha reducido drásticamente. La inclusión en la lista de la UNESCO "ciertamente tendrá un impacto positivo" en la preservación de la tradición, agregó. 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.