Agencia Islamica de Noticias, sábado 22 de enero de 2022
Síganos en:

Arabia Saudita: Tercera expansión de la Gran Mezquita de La Meca

Arabia Saudita: Tercera expansión de la Gran Mezquita de La Meca

La Presidencia General para los Asuntos de las Dos Sagradas Mezquitas ha preparado la Tercera Ampliación de la Gran Mezquita de la Ciudad de La Meca, que busca aumentar la capacidad del lugar sagrado.
Agencia Islámica de noticias
martes 30 de nov.
Arabia Saudita: Tercera expansión de la Gran Mezquita de La Meca

La expansión constituye un plus importante en la recepción de fieles, dada la gran cantidad de espacios de oración que contiene, además de su mecanismo de control de multitudes y gran cantidad de pasillos entre las áreas de oración.

La ampliación también incluye plazas, especialmente las occidentales, que también constan de aseos y amplios pasillos.

El Director de la Administración General de la Tercera Expansión Saudita en la Gran Mezquita Ing. Walid Al-Masoudi dijo que las escaleras mecánicas fueron operadas para facilitar el movimiento de los fieles entre los pisos de la nueva área de expansión de la Gran Mezquita, informó la agencia SPA.

Al-Masoudi dijo que hay servicios integrados dentro de la Tercera Expansión Saudita, como perfumar las alfombras a intervalos regulares, proporcionar agua refrigerada de Zamzam y poner a disposición copias del Sagrado Corán en diferentes idiomas.

“Todo esto crea la atmósfera espiritual para que los peregrinos realicen sus rituales con facilidad y comodidad, así como para brindar los mejores servicios a los peregrinos y visitantes de la Gran Mezquita”, dijo.

En julio de este año, las autoridades de la presidencia han retomado la tercera fase del proyecto de ampliación con obras de acabado constructivo, electromecánico y arquitectónico en la Gran Mezquita tras una parate de más de un año tras el brote de coronavirus.

La tercera y mayor expansión de la Gran Mezquita ha aumentado su área a 1,5 km cuadrados con las dos expansiones anteriores iniciadas por el rey Fahd y el rey Abdullah en 1989 y 2008, respectivamente.

La expansión de la Fase 3, lanzada por el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman en 2015, aumentó el área de la mezquita en dos tercios. Implicó cinco proyectos importantes, incluida la ampliación del edificio principal de la mezquita, además de la construcción de una arena, un túnel peatonal, la mejora de la estación de servicio central y el desarrollo de la primera carretera de circunvalación que rodea la mezquita.

 



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.