Agencia Islamica de Noticias, sábado 22 de enero de 2022
Síganos en:

La justicia argentina investigará el genocidio de los musulmanes rohingyá en Myanmar

La justicia argentina investigará el genocidio de los musulmanes rohingyá en Myanmar

La investigación recopila los crímenes perpetrados por autoridades militares birmanas contra la minoría rohingyá durante décadas.
Agencia Islámica de noticias
lunes 29 de nov.
La justicia argentina investigará el genocidio de los musulmanes rohingyá en Myanmar

El poder judicial argentino dio "un paso histórico" al abrir un caso judicial contra el Ejército de Myanmar por la persecución de los rohingyá, según aseguró ayer domingo la Organización Rohinyá de Myanmar del Reino Unido (BROUK, por sus siglas en inglés).

La Segunda Sala de la Corte Penal Federal en Buenos Aires confirmó el pasado viernes que iniciará un caso contra altos funcionarios de Myanmar bajo el principio de jurisdicción universal, indicó un comunicado emitido por BROUK.

Además, la Cámara aceptó como querellantes a un denunciante y a seis mujeres, quienes en una audiencia previa, ante estos tres jueces, de manera remota, ratificaron haber sido víctimas de violaciones, tormentos y contaron cómo fueron asesinados sus familiares.

la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó una resolución del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal n°1, a cargo de la jueza María Servini, que había desestimado en julio el pedido de investigar estos delitos contra las mujeres birmanas.

“Este es un día de esperanza no solo para nosotros, los rohingyá, sino también para las personas oprimidas en todas partes. La decisión en Argentina muestra que no hay dónde esconderse para quienes cometen genocidio. El mundo está firmemente unido contra estos abominables crímenes”, dijo Tun Khin, presidente de BROUK, quien presentó la petición ante el poder judicial argentino para que se abriera este caso en noviembre de 2019.

El caso en Argentina cubrirá la gama completa de los crímenes cometidos contra la minoría musulmana rohingyá en Myanmar, un país de mayoría budista ubicado en el sudeste asiático.

Desde el 25 de agosto de 2017 casi 24.000 musulmanes rohingyá han muerto, mientras que más de 34.000 fueron arrojados al fuego y más de 114.000 fueron golpeados. 



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.