Agencia Islamica de Noticias, jueves 02 de diciembre de 2021
Síganos en:

EE.UU.: la musulmana Nida Allam se postulará para el Congreso

EE.UU.: la musulmana Nida Allam se postulará para el Congreso

Allam se postula para el puesto que el Representante David Price, un demócrata que se jubila al final de su mandato en 2022.
Agencia Islámica de noticias
viernes 12 de nov.
La musulmana Nida Allam se postulará para el Congreso

Nida Alam fue noticia en marzo de 2020 cuando se convirtió en la primera mujer musulmana en ganar un cargo electo en Carolina del Norte. Ahora, la demócrata de 27 años y miembro de la Junta de Comisionados del Condado de Durham tiene los ojos puestos en Washington, D.C., y anunció el lunes que se postulará para el Congreso.

“Espero que los votantes vean que soy alguien que se postulará en el campo y trabajará en el Congreso. Los problemas que enfrentamos en Estados Unidos en este momento requieren una respuesta inmediata”, dijo Allam. Dijo. “Necesitamos a alguien que vaya a comience a trabajar de inmediato y luche por todos los habitantes de Carolina del Norte “.

Si su próxima candidatura tiene éxito, Allam se unirá al Congreso como la tercera mujer musulmana junto con las Representantes Ilhan Omar (D-Min.) Y Rashida Tlaib (D-Mich.), Agregando al Representante Andre Carson. Solo una quinta musulmana (D- Ind.) General y ex Representante Keith Ellison (D-Min.)

Al igual que sus predecesores, Allam enfrentó la islamofobia durante su ascenso en la política. Pero espera lanzar una agenda más progresista en su distrito luchando contra el cambio climático y abogando por los derechos reproductivos y un Congreso más inclusivo.

Nacida en Canadá, Allam y su familia se mudaron a Cary, Carolina del Norte a la edad de 5 años. Se graduó del sistema escolar público local y obtuvo un título en materiales y tecnología sostenibles de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 2015.

Al crecer en una familia apolítica, Alam se dedicó a la política. En diciembre de 2015, rechazó un puesto en una empresa de tecnología y comenzó a trabajar con la campaña de Bernie Sanders durante su carrera por la nominación demócrata. La primera parada de Allam fue en Carolina del Sur, una experiencia que, según ella, fue una prueba de la realidad como mujer musulmana en la política del Sur.

Mientras predicaba en pueblos pequeños de Carolina del Sur, la gente le decía que nunca antes habían conocido a un musulmán. La gente seguía mirándolo. Algunas conversaciones se volvieron personales y hostiles. Durante un incidente, un hombre le apuntó con un arma, obligándola a regresar a su auto con miedo.

Allam se mudó a Queens, Nueva York durante un mes antes de volver a establecerse en su estado natal en 2016. Al año siguiente, en enero de 2017, fue elegida tercera vicepresidenta del Partido Demócrata de Carolina del Norte y se convirtió en la primera musulmana en unirse. Consejo Ejecutivo, donde se centró en el acceso a comunidades de color y grupos minoritarios religiosos. Un año después, fue nombrada miembro del Consejo de Mujeres del Alcalde de Durham. Y en 2020, ganó un puesto en la Junta de Comisionados del Condado de Durham, convirtiéndola en la primera mujer musulmana elegida en el estado.

Pero a medida que Alam subió a la política local y estatal, la islamofobia siempre permaneció. Sus páginas de redes sociales se inundaron de mensajes antimusulmanes que le pedían que volviera a su lugar de origen o que la llamaban

“Como mujer, eres el objetivo de todo, pero este no debería ser el caso. Siendo la primera mujer musulmana, también es importante para mí asegurarme de que sea fácil para la próxima generación y la próxima mujer”, dijo Allam. “Soy joven. Soy una persona de color. Soy inmigrante, soy musulmán. Todas esas cosas me han abierto a ataques que, honestamente, ningún otro candidato en esta carrera va a ser atacado a ese nivel.

Pero Allam dice que está preparada y espera que los votantes vean sus credenciales en la política estatal como un testimonio de los problemas que le preocupan, incluidos Medicaid para todos, el Green New Deal, la reforma policial y la ampliación de la protección de los derechos reproductivos.

Las primarias no son hasta el 8 de marzo de 2022 y los candidatos se presentarán para el cargo en diciembre. Hasta el martes, solo otro candidato, el senador estatal Ville Nickel, ha Anunciado Intención de correr por el asiento. Allam dijo que su campaña recaudó $ 115,000 en donaciones en las primeras 24 horas después del anuncio, según informa el portal, Spanish News World.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2021 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.