AIN-9/9/09-. Es la competencia en actividades deportivas y artísticas que se realiza cada cuatro años y en la cual participan los estados de habla francesa. Es la sexta edición y se realizará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre. Participarán 48 países. Francia colabora con un millón y medio de euros.
Agencia Islámica de noticias
Wednesday 09 de Sep.
Bandera de los Juegos de la Francofon?
Después de Marruecos, Francia, Madagascar, Canadá y Nigeria, el Líbano fue elegido como anfitrión de la Sexta Edición de los Juegos de la Francofonía, que se realizarán a partir del 27 de septiembre hasta el 6 de octubre.
Participarán de estos juegos 48 países árabes y otros. También estarán presentes varios presidentes y responsables de estados francófonos.
Los Juegos de la Francofonía se realizan cada cuatro años y compiten los distintos países de habla francesa en actividades deportivas y artísticas.
La información trascendió en una conferencia de prensa organizada este martes en la sede de la embajada de Francia, en Beirut, por la coordinadora del programa artístico de los juegos, Nora Yunbulat y el primer consejero de la embajada, Didier Chabir.
Yunbulat declaró que más de 1200 artistas libaneses participarán de esta competencia y en la ceremonia de inauguración. El Líbano presentará un número artístico popular.
Por su parte, Chabir, afirmó que Francia hizo un esfuerzo particular para la organización de estos juegos en Beirut y colabora con un millón y medio de euros.
Comparti esta nota
Comparti esta nota
Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.