Agencia Islamica de Noticias
Sunday 07 de December de 2025
Síganos en:

Inician una investigación tras la profanación del Corán en la Universidad de Houston

Inician una investigación tras la profanación del Corán en la Universidad de Houston

La Universidad de Houston, en el estado de Texas (EE. UU.), afirma que está investigando la profanación del Corán ocurrido durante un evento estudiantil musulmán. Estudiantes musulmanes de la Universidad de Houston exigen medidas.
Agencia Islámica de noticias
Tuesday 04 de Nov.
La Universidad de Houston

Estudiantes musulmanes de la universidad exigen medidas tras el ataque islamófobo ocurrido durante un evento en el campus, que conmocionó a la comunidad.

Según la Asociación de Estudiantes Musulmanes (MSA) de la Universidad de Houston (UH), el incidente tuvo lugar el jueves 30 de octubre en el Parque Lynn Eusan. Un individuo entró en el espacio reservado para el grupo, profirió mensajes antiislámicos con un megáfono y arrojó una copia del Corán a una hoguera.

"Nuestros miembros estaban rezando, un momento de silencio sagrado en el que miramos hacia un lado y no podemos mirar a nuestro alrededor, hablar ni reaccionar", declaró la MSA en una publicación en redes sociales. Un video del incidente muestra cómo se desarrolló la perturbación durante la noche.

Sin embargo, la MSA de la UH informó que uno de sus miembros logró recuperar rápidamente el libro sagrado islámico de las llamas. El presunto autor no ha sido identificado por las autoridades, pero se le conoce en redes sociales como "San Chris", según la MSA de la UH, y tiene antecedentes de atacar a asociaciones de estudiantes musulmanes en Texas.

«Nuestra reunión nunca se anunció fuera del círculo estudiantil de la UH, sin embargo, apareció de forma premeditada, sincronizando su intrusión para que ocurriera durante la oración», explicó la MSA de la UH. «Desde entonces, ha publicado en redes sociales vídeos muy editados de nuestra reunión, fragmentos que excluyen deliberadamente a los miembros musulmanes que intervinieron para calmar la situación, instándoles a que dejaran en paz al hombre».

En respuesta, la Asociación de Estudiantes Musulmanes de la Universidad de Houston (UH MSA) exige a la universidad que emita una declaración pública reafirmando su compromiso con la protección de los estudiantes musulmanes, que les proporcione un área segura y exclusiva para reunirse, y que aplique una restricción en el campus para impedir el regreso del individuo.

"Este fue un acto deliberado de odio, parte de una agenda más amplia para difundir sentimientos antimusulmanes", añadió la UH MSA en la publicación. "La comunidad musulmana del campus no se dejará intimidar ni silenciar. Permanecemos unidos en nuestra fe y seguiremos luchando por nuestro derecho a practicar nuestra religión libremente".

En un comunicado enviado a Chron, la UH declaró: "La Universidad de Houston se toma muy en serio todas las denuncias de acoso contra miembros de nuestra comunidad. El Departamento de Policía de la Universidad de Houston (UHPD) ha sido notificado y está investigando la situación".

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.