Agencia Islamica de Noticias
Sunday 07 de December de 2025
Síganos en:

Tres neonazis condenados a un total de 29 años de prisión por planear un ataque contra un centro islámico en Leeds

Tres neonazis condenados a un total de 29 años de prisión por planear un ataque contra un centro islámico en Leeds

Los tres hombres habían formado un grupo llamado "Einsatz 14", una referencia explícita a las unidades de operaciones especiales nazis. Juntos, glorificaban a Hitler, intercambiaban comentarios racistas en línea y se preparaban para lo que denominaban una "guerra racial".
Agencia Islámica de noticias
Friday 31 de Oct.
Los tres condenados

Tres extremistas de ultraderecha han sido condenados a un total de 29 años de prisión por planear un ataque terrorista contra un centro islámico en Leeds, una importante ciudad de West Yorkshire, al norte de Inglaterra. 

Brogan Stewart, de 25 años, considerado el líder del grupo, recibió una condena de 11 años. Christopher Ringrose, de 35 años, fue condenado a 10 años, y Marco Pitzettu, de 26, a 8 años. El veredicto se dictó en el Tribunal de la Corona de Sheffield tras un juicio de nueve semanas.

Los tres hombres habían formado un grupo llamado "Einsatz 14", una referencia explícita a las unidades de operaciones especiales nazis. Juntos, glorificaban a Hitler, intercambiaban comentarios racistas en línea y se preparaban para lo que denominaban una "guerra racial". Su principal objetivo: el Centro de Educación Islámica Al-Amin en Leeds. Durante los registros, la policía descubrió más de 200 armas, chalecos antibalas y equipo paramilitar.

Durante la audiencia de sentencia de dos días, el fiscal Jonathan Sandiford Casey dijo al tribunal que los hombres habían “respaldado, alentado y glorificado la violencia grave” y se habían preparado para atacar lugares de culto.

Dijo que ya en 2024 el grupo había comenzado a identificar objetivos potenciales, incluido un lugar en Leeds donde pretendían matar a varias víctimas en un ataque terrorista de extrema derecha.

Stewart, descrito por los fiscales como cabecilla, reclutó a Ringrose y Pizzetto como sus “artilleros” y los instó a fabricar o adquirir armas de fuego y explosivos.

La jueza Cutts denunció la "ideología de extrema derecha aún vigente" de los acusados, señalando que sus conversaciones y preparativos demostraban "un odio visceral hacia las personas negras, musulmanas e inmigrantes". Afirmó que el ataque "probablemente ocurriría en un futuro próximo".


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.