El Ministerio del Interior de Malasia (KDN) ha lanzado este sistema de verificación basado en IA para revisar de forma rápida y precisa las copias impresas del Generoso Corán.
El viceministro del Interior de Malasia, Shamsul Anwar Nasara, declaró que este sistema mejorará los procedimientos de verificación de las copias del Corán en consonancia con los complejos desafíos contemporáneos, bajo la gestión de la Junta de Supervisión de Impresión y Licencias del Corán (LPPPQ).
Afirmó que el Consejo de Protección de la Religión y la Filosofía Islámica (LPPPQ), mediante la implementación de innovaciones como el sistema iTAQ, cumple con su responsabilidad de garantizar la autenticidad del texto coránico y el acatamiento de la ley islámica.
El viceministro añadió: «Este consejo desempeña un papel fundamental en la preservación de la santidad del Corán. No representa un obstáculo para el progreso, sino una salvaguarda contra cualquier daño que pudiera poner en peligro la exactitud de la recitación y la comprensión del Corán entre los musulmanes».
Además del sistema iTAQ, el Ministerio del Interior de Malasia también lanzó un marco profesional para las juntas de verificación del Corán (ProQuran) destinado a elevar la calidad de los consultores del Corán designados por la industria de la impresión y la publicación.