Una encuesta realizada por el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) a estudiantes musulmanes de California reveló que el 56% de los encuestados se sienten inseguros, no bienvenidos o incómodos en la escuela debido a su identidad religiosa.
La encuesta, realizada a 708 estudiantes de entre 11 y 18 años, reveló que el 26 % había sufrido acoso escolar durante el último año, si bien el 47 % informó de incidentes previos a la pandemia y al cambio a la enseñanza a distancia.
Casi uno de cada cuatro encuestados afirmó que un profesor, un miembro del personal administrativo u otro adulto de su centro educativo había realizado comentarios ofensivos sobre el islam o los musulmanes.
“Los estudiantes musulmanes continúan enfrentando altos niveles de acoso antimusulmán en la escuela”, dijo Husam Ayloush, director ejecutivo de la filial californiana de la organización, y agregó que “es preocupante que una de cada tres personas encuestadas que usan hijab dijera que su hijab había sido jalado, estirado o tocado agresivamente”.
Tazin Nizam, subdirectora ejecutiva de la sección de San Diego del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, instó a los administradores escolares y maestros del condado a contactar a su organización para ayudar a combatir la islamofobia en las escuelas.