Vox considera que el velo islámico debería ser prohibido en todos los centros educativos de España porque se trata de «una cárcel de tela» para las mujeres, ha asegurado este miércoles en Logroño su secretaria de Agenda España y portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino.
Así lo ha defendido en una rueda informativa celebrada en las cercanías del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sagasta de Logroño, cuya régimen interno prohíbe el acceso al edificio a los alumnos con la cabeza cubierta, como gorras y el velo islámico.
Una alumna afectada por esta medida, con el apoyo de sus compañeros de Bachillerato, ha recogido unas 8.000 firmas para que la dirección del Sagasta reconsidere esa norma y pueda acceder a clase con el velo islámico.
Pérez Moñino ha añadido que los centros educativos son «espacios de libertad, de dignidad y de conocimiento», donde «no tienen cabida las imposiciones foráneas, ni las ideologías político-religiosas que no respetan a la mujer, su dignidad y su libertad».
Vox ha presentado en los Parlamentos autonómicos propuestas para que sean las comunidades autónomas las que regulen sobre esta cuestión, ha dicho esta dirigente de Vox, para quien todas las familias tienen derecho a la educación de sus hijos, pero también a «cumplir» con las obligaciones, informó EFE.