Según una nueva encuesta, cuatro de cada diez personas en el Reino Unido creen que los inmigrantes musulmanes tienen un impacto negativo en el país.
Además, más de la mitad de los encuestados cree que el islam es incompatible con los valores británicos.
Un total de 2130 adultos en el Reino Unido participaron en la encuesta de YouGov realizada a mediados de julio. Se les preguntó si creían que los diferentes grupos de inmigrantes, desglosados por religión, tenían un impacto positivo o negativo en el Reino Unido en general. Si bien el 41 % afirmó que los inmigrantes musulmanes tienen un impacto negativo, los porcentajes de quienes opinaron así fueron mucho menores en el caso de otros grupos.
Alrededor del 15 % expresó actitudes negativas hacia los inmigrantes hindúes, el 14 % hacia los inmigrantes sijs, el 13 % hacia los inmigrantes judíos y el 7 % hacia los cristianos.
Menos de uno de cada cuatro (24 %) de los encuestados creía que los inmigrantes musulmanes han tenido un impacto positivo en el Reino Unido, un porcentaje inferior al de cualquier otra religión mencionada. Casi un tercio de los británicos (31 %) cree que el islam promueve la violencia.
Un imán describió los resultados de la encuesta como "profundamente preocupantes", destacando los "altos niveles de sentimiento antimusulmán" en Gran Bretaña, informó Iqna.