El jueves por la noche, el ejército israelí mató al periodista palestino Adam Abu Harbid e hirió a su esposa e hijos en un ataque aéreo dirigido contra la tienda de campaña donde vivían en el centro de la ciudad de Gaza.
Fuentes médicas informaron a la Agencia Anadolu que Abu Harbid murió en el acto en un ataque de un helicóptero israelí, mientras que tres de sus familiares fallecieron. Su esposa resultó gravemente herida y sus hijos sufrieron heridas moderadas.
Abu Harbid se ha destacado desde el comienzo de la agresión israelí por su cobertura de los acontecimientos sobre el terreno, a pesar del desplazamiento, la hambruna y el peligro constante.
Adam continuó su labor periodística desde la Franja de Gaza en condiciones extremadamente duras. Este ataque es el último de una serie contra trabajadores de los medios de comunicación.
La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza anunció que el número de periodistas muertos por fuego del ejército israelí desde el 7 de octubre de 2023 ha ascendido a 232.