La única iglesia católica en Gaza fue alcanzada este jueves por un ataque de Israel. Hay al menos seis heridos, entre ellos su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, según confirmó este mañana el Patriarcado Latino de Jerusalén.
El ejército israelí afirmó que el ataque "no fue intencional", al menos no dirigido puntualmente contra la iglesia. Y dijeron que están "examinando el incidente cuidadosamente".
"La iglesia de la Sagrada Familia de Gaza ha sido alcanzada por un ataque esta mañana. Hay varias personas heridas que se encontraban en el lugar, entre ellas el párroco, el padre Gabriel Romanelli. Actualmente no hay víctimas mortales confirmadas. La iglesia ha resistido el daño", dijo el Patriarcado en un comunicado que recogió la agencia Reuters.
Esta información rectificó otra anterior, que indicaba que dos mujeres habían muerto tras el ataque.
También se confirmó que el párroco argentino, el padre Gabriel Romanelli, que solía reportar al Papa Francisco las novedades del conflicto palestino-israelí, sufrió heridas leves en una pierna.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, culpó a Israel del ataque a la iglesia. "Los ataques contra civiles que Israel lleva meses llevando a cabo son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar tal postura", declaró.
La iglesia está a tiro de piedra del Hospital Al-Ahli, dijo Naem. Señaló que la zona que rodea la iglesia y el hospital había sufrido repetidos ataques durante más de una semana.