Youssef Msibih, imán de la mezquita Bilal, en la ciudad de Alkmaar, al norte de los Países Bajos, fue suspendido tras formar parte de un grupo de 15 predicadores musulmanes que se reunieron con Herzog en Jerusalén el lunes.
Durante la reunión, Msibih cantó una canción que reinterpretaba el himno nacional israelí en árabe.
La mezquita Bilal anunció el martes por la mañana que Masbeh había sido suspendido con efecto inmediato.
“Tras las recientes declaraciones políticas del imán, la junta ha decidido suspenderlo con efecto inmediato”, informó la mezquita en un comunicado publicado en su Instagram. “Por el momento, la institución no tiene relación con él”.
El viaje fue organizado por Elnet, una ONG que trabaja para fortalecer la relación entre Israel y Europa.
El lunes, el grupo visitó el parlamento israelí, así como lugares de interés musulmán, cristiano y judío ubicados en la Ciudad Vieja de Jerusalén Oriental ocupada.
Más adelante en la semana, visitarán Yad Vashem, el centro conmemorativo del Holocausto, se reunirán con el portavoz árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, y visitarán el lugar del impacto de un misil balístico iraní en Tel Aviv.
El grupo también visitará a los familiares de los beduinos palestinos cautivos en Gaza, así como a miembros de la comunidad drusa siria en los Altos del Golán ocupados, cuyos familiares fueron asesinados por presuntos disparos de cohetes de Hezbolá, informó Middle east eye.