La concejal musulmana Rukhsana Ismail ha asumido oficialmente el cargo de alcaldesa de Rotherham para el período 2025-2026.
«Aporta pasión, experiencia y un profundo sentido de responsabilidad cívica al cargo», ha señalado el Ayuntamiento, que ha manifestado que «ha dedicado su carrera a apoyar a personas vulnerables, desde puestos de primera línea en servicios contra la violencia doméstica hasta convertirse en directora ejecutiva de una organización benéfica en Nottinghamshire».
«Es un gran honor y una gran responsabilidad. Ser alcaldesa de Rotherham no es sólo un cargo, sino una plataforma para defender a las personas, las comunidades y las causas que hacen especial a nuestro municipio», ha manifestado.
Durante su mandato como alcaldesa, la concejala Ismail apoyará cuatro organizaciones benéficas que reflejan la compasión, la fortaleza y la diversidad de Rotherham:
Rotherham Hospice Trust: ofrece cuidados paliativos especializados.
Age UK Rotherham: apoya a las personas mayores para que vivan bien.
Sense Rotherham: empodera a personas con necesidades de comunicación complejas.
Apna Haq: apoya a mujeres y niñas de minorías étnicas (BME) afectadas por la violencia.
"Estas organizaciones benéficas hablan de la esencia de lo que importa en Rotherham: atención, dignidad, inclusión y esperanza", añadió la alcaldesa. "Juntas, representan cada etapa de la vida y cada rincón de nuestra comunidad".