Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, reveló claramente este lunes los planes de su Gobierno: dijo que su Ejército tomará el control de "todas las zonas de la Franja de Gaza".
"Tenemos unos combates intensos, enormes, y está habiendo progresos. Vamos a tomar el control de todas las zonas de la Franja, eso es lo que vamos a hacer", dijo Netanyahu en un vídeo compartido en redes sociales por la radio del Ejército israelí.
La ofensiva se prevé brutal. Solo este lunes han muerto al menos 35 personas en los bombardeos que Israel empezó a lanzar desde la madrugada, según informaron a EFE fuentes médicas gazatíes.
Los ataques más intensos se registraron en la localidad de Jan Yunis, en el sur, donde la aviación israelí bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente en el territorio.
Jan Yunis se ha convertido en el principal objetivo. El Ejército israelí ordenó este lunes la evacuación total de esa ciudad, así como las áreas de Beni Suhaila y Abasan, todas poblaciones ubicadas en el sur de la Franja.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzarán un ataque sin precedentes para destruir las capacidades de las organizaciones terroristas en esta zona. Deben evacuar inmediatamente hacia el oeste, al área de Mawasi", apeló en un comunicado en X el portavoz en árabe de las fuerzas armadas, Avichay Adraee.