Acción Contra el Odio ha presentado en la Fiscalía de Zamora una denuncia contra la diputada de Vox por Almería Rocío de Meer por sus comentarios en X sobre el bebé nacido en Vega de Villalobos (Zamora).
En un mensaje, de Meer escribía textualmente: «El primer bebé que nace en este pueblo de Zamora en 18 años. Se llama Ayoub. El futuro de este país es tenebroso».
Ante ello, la plataforma ha pedido a la Fiscalía que investigue si la diputada de Vox habría cometido un delito de odio.
Acción Contra el Odio ha indicado que el mensaje de la diputada de ultraderecha podría suponer una violación del delito 510 del Código Penal, que regula el delito de odio, con el agravante de que se habría llevado a cabo en una plataforma de difusión pública, llegando a un gran número de personas, según ABC.
Esta no es la primera polémica que protagoniza Rocío de Meer. Anteriormente su nombre saltó a la palestra tras pedir que el ejército diese un golpe de Estado militar contra el gobierno democráticamente elegido, y tras compartir desde sus redes sociales propaganda de contenido nazi. En 2021, la diputada por Almería afirmó: “El antifascismo es terrorismo”.
Nieta de un coronel franquista y patrono de la Fundación Francisco Franco, De Meer podría enfrentarse a penas de hasta 4 años de prisión por delito de odio agravado, según solicita Acción Contra el Odio.