Agencia Islamica de Noticias
Sunday 14 de December de 2025
Síganos en:

Al Azhar de Egipto condenó "las escenas de falta de respeto a Jesús" durante la inauguración de los Juegos Olímpicos

Al Azhar de Egipto condenó "las escenas de falta de respeto a Jesús" durante la inauguración de los Juegos Olímpicos

"Faltar el respeto a Jesucristo o a cualquiera de sus compañeros profetas es un acto de extremismo y barbarie temeraria", afirmó Al Azhar en un comunicado.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 28 de Jul.
La mezquita de Al Azahar, en el Cairo

La institución religiosa egipcia de Al Azhar, la principal referencia del mundo islámico suní, condenó este domingo "las escenas de falta de respeto a Cristo" durante la inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado viernes en París, que consideró una forma de "promover la homosexualidad y la transexualidad".

"Faltar el respeto a Jesucristo o a cualquiera de sus compañeros profetas es un acto de extremismo y barbarie temeraria", afirmó Al Azhar en un comunicado, en el que advirtió "del peligro de explotar acontecimientos mundiales para normalizar la falta de respeto a la religión y promover la homosexualidad y la transexualidad".

En la nota, condenó estas escenas que "retratan a Jesucristo en una imagen ofensiva" que "veja a los creyentes en las religiones y traiciona la moral", y rechazó "todo intento de faltar al respeto a cualquiera de los profetas de Dios", según EFE.

"Los profetas, los mensajeros son lo mejor de la creación de Dios. Él los eligió para llevar el mensaje de bondad a los mundos", detalló Al Azhar, que recordó que casi dos mil millones de musulmanes creen que Jesús es el Mensajero de Dios, dado que el islam considera a Jesucristo como uno de sus profetas.

Por ello, los musulmanes creen que faltar al respeto a Jesús o a cualquier otro profeta es un pecado y una vergüenza.

Al Azhar advirtió también "del peligro de explotar las ocasiones mundiales para normalizar el abuso de la religión" y "promover enfermedades sociales destructivas y vergonzosas, como la homosexualidad y la transexualidad".

Según la nota, con esta representación de Jesucristo se trata de "imponer un estilo de vida animal que contradice la sana naturaleza humana, y así normalizarlo a la fuerza en las sociedades por todos los medios y métodos posibles e imposibles".


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.