Vecinos del barrio de Fartàritx ya se han reunido para organizar y tratar de impedir la construcción de una nueva mezquita en la zona urbana de Manacor.
El pasado sábado ha tenido lugar, en el bar Trébol, el primer encuentro informal para tratar de hacer un frente común con el fin de conseguir que el nuevo templo no se edifique cerca de sus viviendas como, por el momento, está planteando la comunidad islámica local y así lo ha comunicado al ayuntamiento de Manacor.
Ayer lunes por la noche en el solar de Procam se colgaron pancartas de protesta con mensajes como «queremos preservar nuestra identidad», «resistiremos cualquier intento de cambiar lo que somos» o «más molinos, menos mezquitas», informa el diario de Mallorca.
Cabe decir que ni el imán ni el alcalde de Manacor han querido hacer ningún tipo de declaración al respecto a la espera de una posible nota de prensa municipal que tendría lugar entre hoy martes y el miércoles, según fuentes municipales.
Mientras tanto, los vecinos explican que no están en contra de una mezquita como tal, pero sí de que sea de una superficie tan grande como la que está prevista. Y es que la actual mezquita de la comunidad islámica Attbchir y Attaaoun, situada en la Rambla dels Cossiers, ha quedado pequeña para dar servicio a parte de las casi 4.500 personas de Marruecos que ahora mismo están empadronadas en el municipio manacorí.