Un equipo de investigación internacional anunció el descubrimiento en Marruecos de huellas humanas que datan del Pleistoceno tardío y que son consideradas “las más antiguas jamás encontradas” en el norte de África.
Fueron halladas en una playa rocosa de la ciudad de Larache, en el noroeste de Marruecos, como indicó el equipo de investigación en un artículo de investigación publicado por la revista británica “Nature”.
Los hallazgos, 85 en total, contienen información valiosa relacionada con la biología y el movimiento de los individuos antiguos, que arrojan luz sobre su estilo de vida y su comportamiento, informa la Razón, citando Nador City.
Según el artículo, “las huellas de Larache se consideran las más antiguas asociadas con el Homo Sapiens en el norte de África y el sur del Mediterráneo”. El documento subraya que “esta región se considera vital en el desarrollo del hombre primitivo, ya que incluye en particular a los seres humanos más antiguos conocidos hasta la fecha, como Jebel Irhoud, y es también se considera una zona rica en vestigios humanos más antiguos y ricos de la Edad de Piedra Media en África”.