Los resultados preliminares de las elecciones generales de Bangladesh dan como ganadora a la actual primera ministra, Sheikha Hasina, en unos comicios marcados por el boicot de la oposición y por la baja participación.
La Liga Awami de Hasina obtuvo 167 de los 299 escaños en liza, según los resultados provisionales anunciados por la Comisión Electoral, informa Efe.
La comisión electoral, sin ofrecer más detalles, ha sido extremadamente lenta en la entrega de los resultados y las cadenas de televisión han recurrido a su trabajo en terreno para ofrecer cifras a los ciudadanos. Somoy TV, la principal cadena privada del país, indicó que la Liga Awami y sus aliados obtuvieron al menos el 70 por ciento de los escaños del Parlamento, con 216 de los 300 escaños.
Los candidatos independientes, en tanto, alcanzaron 52 asientos mientras que el Partido Jatiya, el tercero más grande del país, sumó 11 puestos. Se espera que las cifras oficiales se conozcan recién el lunes, aunque el jefe de la Comisión Electoral Nacional, Habibul Awal, adelantó que la participación estuvo en torno al 40 por ciento, lo que muestra que el boicot opositor contó con amplio respaldo.