El ultraderechista vicealcalde de Jerusalen, Aryeh Yitzhak King, sugiere en su cuenta de la red social X, “enterrar vivos” a las decenas de palestinos secuestrados por Israel en Gaza.
La publicación se refería específicamente a imágenes publicadas por el ejército israelí que mostraban a decenas de palestinos capturados en Gaza, desnudos, con los ojos vendados y custodiados por soldados israelíes, quienes, según los medios, fueron transferidos a un lugar desconocido., según Resumen Latinoamericano.
Las autoridades israelíes afirmaron, sin prueba algunas, que los detenidos eran miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). Sin embargo, Diaa al Kahlout, conocido periodista de Al-Araby al-Jadeed, fue identificado por los medios locales como uno de los detenidos.
“No son ni seres humanos ni animales humanos. Son infrahumanos y así se les debe tratar”, adujo el teniente de alcalde de Al-Quds (Jerusalén) en alusión a los retenidos palestinos, al tiempo que instó al ejército israelí a “enterrarlos vivo”.