Christie's retiró de su subasta un bifolio del Corán después de que algunos activistas denunciaran que era parte de un Corán robado de un museo iraní.
El bifolio, que data del siglo IX o X, presenta la escritura cúfica, uno de los estilos más antiguos de caligrafía árabe. Se esperaba que alcanzara entre 15.000 y 20.000 libras esterlinas en la subasta.
Sin embargo, algunos entusiastas del patrimonio cultural expresaron su preocupación de que el bifolio perteneciera a un Corán que fue robado del Museo Pars en Shiraz, en el sur de Irán, hace unos 20 años. El museo tenía un raro manuscrito del Corán en escritura cúfica, que fue roto en pedazos y vendido en varias subastas en todo el mundo, informa Tehran Times.
El robo se produjo el 16 de abril de 2003, cuando cuatro hombres enmascarados entraron al museo, apuntaron a los guardias, destrozaron una vitrina y se llevaron un manuscrito. El entonces gobernador de Shiraz confirmó al día siguiente que faltaba un manuscrito del Corán. Los ladrones nunca fueron atrapados.