Agencia Islamica de Noticias, Monday 29 de April de 2024
Síganos en:

El éxito de tres hermanas malayas en una marca de hiyab

El éxito de tres hermanas malayas en una marca de hiyab

El hiyab, contrariamente a la creencia popular, puede ser una prenda de vestir muy diversa e incluso elegante, y hay muchos fabricantes y marcas de ropa que son muy activos en el campo del hiyab.
Agencia Islámica de noticias
Sunday 30 de Apr.
Las tres hermanas, Farah, Yana y Azrina

Las empresas emergentes están ofreciendo sus servicios y tratando de diseñar ropa nueva, atractiva y diversa para mujeres musulmanas e incluso mujeres no musulmanas, a quienes les gusta vestirse adecuadamente.

Malasia ha realizado un esfuerzo considerable en el campo de las startups, y parece que gracias a estas inversiones, este país junto a Indonesia, se convertirán en un centro de exportación de nuevas modas, en el sector del hiyab.

"CalaQisya" es una de las marcas de hiyab más famosas de Malasia. La historia de esta marca de tres hermanas malayas, Farah Iliana Khairuddin alias (Yana), Farah Mislina (Farah) y Farah Azrina (Azrina), muy conocidas en el mercado de la moda hijab, comenzó en 2010.

La idea de la marca surgió cuando Yana comenzó a escribir blogs como pasatiempo, mientras realizaba sus estudios en la Universidad Técnica de Johor. Sus publicaciones mostraban un atuendo del día, abreviado como OOTD, que los bloggers de moda muestran todos los días o en ocasiones especiales.

En una entrevista con New Strait Times, estas hermanas dijeron: “Comenzamos vendiendo tudongs (bufandas que usan las mujeres de Malasia) que obtuvimos de los fabricantes. Cada vez que se nos ocurría un nuevo diseño, la gente lo compraba en cuestión de minutos. La marca se toma muy en serio la ropa, especialmente en términos de practicidad y funcionalidad, para mujeres de todas las tallas. Por ejemplo, la marca fue una de las primeras en ofrecer el tudung stetoskop, un pañuelo con una apertura junto a la oreja diseñado para estetoscopios y auriculares. El concepto y el diseño elegante pero simple de CalaQisya también atraen a las mujeres no musulmanas”.

Farah aclaró: “Nuestra ventaja es definitivamente nuestros diferentes tamaños. En otras palabras, vemos el verdadero rostro de las mujeres que visten S, M y L/XL”.

Azrina, cofundadora de la compañía, dice que en términos de moda, las hermanas se apegan a crear diseños religiosos pero atractivos y actualizados. “Esa es nuestra principal prioridad. Por ejemplo, calificamos el grosor de una prenda en una escala del 1 al 5. Siempre nos aseguramos de que los clientes sepan lo que están comprando. Por ejemplo, si la tela tiene un nivel de grosor de 1, significa que la prenda debe llevarse con una prenda exterior o forrada. También nos aseguramos de que el largo de cada tudang (bufanda) sea tal que cubra completamente el pecho. Lo que distingue a "Cala Qisya", es que no se ajusta a la tendencia actual del mercado de la moda, sino que hace su trabajo lanzando diferentes colecciones, sin respetar los estándares de los lanzamientos de temporada. Nos resulta difícil mantenernos al día con lo que está disponible en el mercado. Tampoco seguimos las tendencias porque es aburrido y porque las tres tenemos gustos diferentes. Simplemente seguimos la corriente y diseñamos una pieza basada en cualquier idea que se nos ocurra. Damos a conocer nuestro trabajo y nuestros proyectos en nuestras redes sociales, con todos los recursos que tenemos. Para atraer clientes, nuestro secreto es el amor fraternal. Tratamos a nuestros clientes como hermanos y hermanas. Estamos en contacto con los clientes las 24 horas del día, porque creemos que los productos de calidad deben estar respaldados por una fuerte interacción y una respuesta rápida, para crear lealtad a la marca a largo plazo”, dijo, informó Iqna.



Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.