Agencia Islamica de Noticias
Sunday 14 de December de 2025
Síganos en:

La historia del cantante francés que abrazó el Islam después de caminar 1000 km para encontrar a Dios

La historia del cantante francés que abrazó el Islam después de caminar 1000 km para encontrar a Dios

Julien Drolon es un converso musulmán francés que reside en Kuala Lumpur, Malasia. Es un ex reportero internacional y cantautor.
Agencia Islámica de noticias
Thursday 29 de Dec.
El cantante francés, Julien Drolon

Julien Drolon, de 40 años, es una personalidad distinguida y única, un francés de la ciudad de Nantes que, en su búsqueda de sí mismo, se convirtió al budismo y luego abrazó el Islam en 2012.

Julien Drolon es un converso musulmán francés que reside en Kuala Lumpur, Malasia. Es un ex reportero internacional y cantautor.

En una entrevista con Halis Media— (una producción de medios de Malasia), Julien narra su viaje al Islam y cómo sintió su responsabilidad hacia quienes lo rodeaban que no reconocían el Islam.

Julien creció en Francia en Nantes en una familia Católica y fue espiritual desde una edad temprana y quería ser sacerdote.

Cuando el catolicismo no llegó a satisfacer a Julien, su madre lo encaminó hacia el budismo y le permitió viajar a los 18 años. Tuvo la oportunidad de viajar por el mundo a más de 50 países, y el Islam fue lo último que cruzó por su mente.

"Hubo un tiempo en el que fui cantante. Cuando estaba en Hong Kong para un concierto en un festival, toqué frente a mi cantante favorito. Igual no me sentí bien, en realidad me sentí muy humillado y estaba pensando que debe haber algo que no está bien en mi vida.”, dijo Julien.

“No sabía qué era, pero pensé, no estoy en la verdad. De repente algo me hizo darme cuenta. Tengo una buena vida y todo. Pero hay algo que falta en mi vida. Sé que no vivo mi vida de la manera correcta. No podía decir qué era, así que eso fue un desencadenante”, dijo Julien.

“Decidí caminar 1000 kilómetros desde la frontera de España hacia la costa oeste de España. Me tomó 30 días. Fue una buena experiencia porque comencé a tratar de reflexionar sobre Dios. Conocí a muchos cristianos en el camino. Entonces ese fue un gran evento porque estaba hablando con Dios mientras caminaba y le estaba pidiendo que se manifestara en mi vida. Quería encontrarlo. Y creo que caminar fue parte del proceso”, añadió Julien.

El artista francés contó:”Cuando estaba en Abu Dhabi, tuve que esperar para tomar un vuelo a Filipinas. Tenía seis horas de espera. Tomé un taxi y escuché una canción, así que le dije al conductor ¿Qué es esta canción? Realmente tocó mi corazón. Paró el auto y dijo hermano, no es una canción. Es el Corán. Inmediatamente comenzó a advertirme. Dijo hermano si quieres salvarte del fuego del Infierno; Así que sálvate a ti y a tu familia y vuélvete musulmán”.

“Cada vez que escuchaba el llamado a la oración en Chipre, Tanzania o en Dar es Salaam, sentía que algo me decía, pero pensé que era una religión específica de los árabes, así que no se me ocurrió preguntar pero pensé que sonaba atractivo para mi corazón, pero no voy a seguir con eso”, agregó.

Julien estaba tratando de volver al cristianismo y, después de Ramadán 2012, estaba estudiando Islam. Rezó a Dios y dijo que necesitaba elegir una de las dos religiones.

Así que Julien presenció a la oración del Eid con algunos amigos musulmanes que conoció, pero él no era musulmán en ese momento, pero amaba el espíritu y lo encontró muy fuerte.

Luego pronunció la Shahada en línea en Peace TV y después asistió a la oración del viernes y pronunció las dos Shahadas frente a todos.

Después de que Julien le dijera a su madre que se había convertido al Islam, ella le dijo directamente: "Esto es lo peor que te podía pasar".

“La razón no es que no le importe que yo sea musulmán y no budista, sino que Occidente no deja de vender la idea de que el Islam oprime a las mujeres cuando en realidad sabemos que el Islam ha liberado a las mujeres”.

"No he hablado con mi madre durante todo un año. Tuvimos algunos problemas y no he hablado con mis hermanos durante algunos años, pero las cosas están mejor ahora, gracias a Dios", dijo Julien Drolon.

Julien agrega además: “El desafío aumentó después de que me convertí en musulmán. Me mudé a Malasia; Tuve que cambiar mi país de residencia; Porque Filipinas se ha convertido en una gran tentación (Fitna) para mí. Dejé de trabajar después de un año, tenía medio millón de fans en YouTube y tenía muchos seguidores, pero luego detuve todo. Estaba haciendo videos con Miss Mundo y algunas otras actrices, pero detuve todo, luego me fui a Malasia y comencé el trabajo de Dawah, y como dicen: el resto es historia. Me casé con una hermosa mujer de Malasia que me ha apoyado en todos mis proyectos. Cuando entregas algo a Allah, siempre es bueno para ti, pero tienes que hacer un sacrificio”.

Desde 2012, Julien ha estado involucrado en varios proyectos de Dawah, incluido New Muslim Care, que aborda las necesidades de los conversos. Julian es el gerente de desarrollo comercial de una empresa comercial agrícola que presenta oportunidades de inversión en Asia.

La esposa de Julien, Zara Shafie, malaya, es una ex cantante de jazz y soprano, pero después de redescubrir el Islam en 2013, dejó la industria de la música. Anteriormente trabajó como gerente de eventos para importantes empresas de petróleo y gas y dejó el mundo corporativo para trabajar como voluntaria en proyectos de Dawah.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2025 AIN Agencia Islámica de noticias. Todos los derechos reservados.