La Inteligencia Artificial hizo su entrada en las peregrinaciones a Arabia Saudita con el uso de aplicaciones en móviles para visitar sitios sagrados musulmanes, notificaron hoy medios locales.
El cibernético servicio permitirá a los extranjeros participar en la peregrinación del Hajj, en fechas específicas, o la anual del Umrah, indicó la Agencia Saudita de Prensa, citada por Prensa Latina.
Las autoridades del Ministerio del Hajj y Umrah presentaron el servicio en asociación con la Autoridad Saudita de Datos e Inteligencia Artificial (SDAIA).
Desde las aplicaciones Eatmarna y Tawakkalna es posible reservar viajes para las dos peregrinaciones que deben cumplir por obligación los islámicos con capacidades físicas y económicas.
El informe de Al Arabiya da cuenta que los solicitantes requieren anotarse en la plataforma Saudi Quddum que les dará acceso a las siguientes.
También recomienda a los viajeros la descarga de ambas aplicaciones antes de venir al reino.
Además se implementaron robots para controlar las inmediaciones de las mezquitas y para ayudar a los peregrinos, además de los robots que se ocupan de la limpieza de los lugares sagrados.