Foro internacional contra la Islamofobia en Paris

09.12.2013

ImprimirEnviar por e-mail

Foro internacional contra la Islamofobia.
Fuente: AIN

AIN.- Se realizará el próximo sábado 14 de diciembre, en la Bolsa de Trabajo de París y tiene como objetivo debatir las formas de intensificar la lucha contra lo que algunos prefieren llamar “racismo anti musulmán”.

Asociaciones, militantes políticos, investigadores franceses y extranjeros, participarán en este evento organizado por el Instituto de Investigaciones y de Estudios Mediterraneo Medio Oriente (iRemmo, por sus siglas en francés).

La lucha contra la instrumentalización del feminismo y de la laicidad, las respuestas locales a las agresiones islamofobicas, la respuesta de los medios, instituciones y responsables políticos al fenómeno de la islamofobia, serán algunas de las conferencias que serán presentadas por los especialistas en la materia, informó iReMMO en su sitio oficial.

Entre los oradores estarán Ramon Grosfoguel de la Universidad de Berkeley, Tarik Ramadan de la Universidad de Oxford, Mayanthi Fernando de Santa Cruz, en California, de la senadora belga, Zakia Khattabi, y muchos más.