Pakistán celebró su día nacional en Buenos Aires con un show cultural de trajes típicos

30.03.2012

ImprimirEnviar por e-mail

AnteriorSiguiente
Fuente: AIN

AIN.- La embajada de Pakistán celebró hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires su Día Nacional y el 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y el país islámico. Se realizó un desfile con ropas típicas, bailes, imágenes y un lunch de comidas de la región asiática.

Luego de los discursos de apertura del subsecretario de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta, y de la embajadora del país islámico Naela Chohan, los invitados pudieron apreciar un desfile de ropas típicas. Además, hubo baile de música paquistaní y una pareja argentina bailó tango.

“Argentina y Pakistán son países lejanos geográficamente, pero estamos muy cerca en nuestra alma. Ustedes tienen al mejor jugador de fútbol y nosotros construimos las mejores pelotas del mundo”, sostuvo la diplomática en su discurso sobre las cuestiones en común que tienen ambos países.

Además, aseguró que ambos estados mantienen acuerdos de cooperación en distintas áreas y que espera que se continúen desarrollando.

País joven, pero con cultura milenaria

Por otro lado, la embajadora aseguró que su país es joven, dado que se independizó en 1947, pero que su cultura es rica y milenaria. “Pakistán ya exportaba algodón 2500 años antes de Cristo y actualmente vendemos telas en todo el mundo”, afirmó Chohan.

En el desfile se pudo apreciar los trajes típicos que usan las mujeres para las distintas ocasiones del día. Más de quince modelos desfilaron mostrando coloridos y exóticas decoraciones en los vestidos, con bordados de oro y plata.

La mujer paquistaní

Dado que en marzo también se celebró el día de la mujer, la representante asiática no quiso pasarlo por alto y dedicó parte de su discurso para referirse al rol que ocupa el género femenino en Pakistán. La diplomática recordó a mujeres que hicieron historia en su país, como el caso de la ex premier Benazir Bhutto.

El acto contó con la presencia de diplomáticos de países islámicos como Arabia Saudita, Argelia, Irán, Turquía, Túnez, entre otros de la región latinoamericana. El encuentro, finalizó con un servicio de lunch donde se ofrecieron comidas típicas de la región.